Consulado

El consulado de Brasil en Bariloche

Es con mucho orgullo que estamos inaugurando nuevamente el Consulado de Brasil en Bariloche, con jurisdicción en la provincia de Río Negro. El mismo funcionará en el Hotel Fazenda Carioca, ubicado sobre la Av. de los Pioneros Km 2,300, de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En el Hotel Fazenda Carioca funcionó el primer Consulado de Brasil en la ciudad entre los años 1989 y 1995, a cargo de mi fallecido padre Don Sigfrido Schreiber. Nuevamente emprendemos esta tarea para poder fomentar el intercambio cultural, turístico, comercial y de asistencia a la comunidad Brasileña. En breve les podremos dar mayores novedades.

El Consulado Honorário, tiene funciones muy especificas y limitadas. Por lo que recomendamos nos llamen para concederles una entrevista y poder asesorarlos previamente. Sobre todo porque muchos tienen que viajar varios Km para despejar una consulta que le podemos adelantar por mail o por teléfono.


El único trámite que estamos realizando en este momento es el Certificado de Antecedentes Criminales a efectos de poder tramitar la residencia en Argentina. Lo puede tramitar el titular en el el sitio de la Policía Federal de Brasil (http://www.pf.gov.br/servicos/antecedentes-criminais) y una vez obtenido dicho certificado (su emisión online es en el momento) deberá enviarnos el mismo por e-mail, junto con una copia escaseada del frente y verso de su RG, CPF y pasaporte en caso de tenerlo vigente. Deberá completar el formulario Matricula (lo pueden bajar de aquí) y también enviarlo por e-mail. No olvide colocar un teléfono de contacto. Una vez que tengamos la documentación en un plazo breve le estaremos avisando que el certificado se encuentra listo para retirar por el Consulado. En el caso que el Certificado sea retirado por una personal diferente al titular, deberán mandar una nota por escrito autorizando a la persona a retirarlo en su nombre.


Consulte aquí el paso a paso para solicitar el turno en Migraciones y comenzar el trámite de residencia en la Argentina.


Brasileros que perdieron su documentación para viajar. Si ud. se encuentra en la ciudad y perdió o le robaron su documentación para viajar, deberá dirigirse al Consulado General de Brasil en Buenos Aires para emitir un ARB (Autorización de Regreso a Brasil). No es posible que le emitamos dicha documentación en un Consulado Honorario, ya que la ley no nos autoriza a tal fin. Deberá comunicarse al 011-4515-6500 de 9 a 15 hs. ó en caso de emergencia al celular +54-911-4199-9668 las 24 hs. para agendar una entrevista y que le puedan emitir el ARB. Recuerde también que dicho documento sólo lo habilitará para regresar a Brasil. No podrá con ese ARB dirigirse a ningún otro destino que no sea Brasil. Lamentamos informar que desde el Consulado Honorario no tenemos facultades que nos autoricen a realizar dicho trámite.


Para cualquier otro tipo de trámite, deberá consultar la página del Consulado General en www.conbrasil.org.ar y seguir las instrucciones que allí se especifican.

Contactanos

Para mayor información contactarse a:

Email

Juan E. Schreiber Cônsul Honorário do Brasil em Bariloche

consulbrbariloche@fazendacarioca.com.ar

Ubicación

Hotel Fazenda Carioca - Av. de los Pioneros Km 2,300 - (8400) - S. C. de Bariloche
Río Negro - República Argentina

www.fazendacarioca.com.ar/consulado

Teléfono:

Tel. Cel. 24 hs.: +54-294-453-6967
Desde Exterior: +54-9-294-453-6967

No dudes en consultarnos

Contacta te con nosotros por cualquier duda o reserva que quieras hacer